Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Tofu

4 1

Para votar o comentar recetas entra con tu cuenta ¿No tienes cuenta? Crear una.

Compártela en cociname

Receta deTofu

Avatar de cocinilla_cocinilla
Receta enviada por cocinilla_cocinilla
32 recetas publicadas Ver sus recetas

Descripción de la receta Tofu

¿Cómo hacer el tofu? Con este paso a paso, podrás hacer el tufu en casa para que tu próxima pregunta sea: "¿cómo cocinar el tofu?"

Recetas de Especiales

Preparación en 30 Minutos

Cocción en 10 Minutos

Para 8 personas

Dificultad Difícil

Enviada el 20 Feberro de 2013

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Tofu?

  • 250 gr. de soja amarilla o soja en grano
  • 3/4 l. de agua
  • 1 limón

¿Cómo se prepara Tofu?


La soja la tendremos desde la noche antes en remojo para hacer el tofu.

A la hora de hacer el tofu, la mezclaremos con los 3/4 de l. de agua indicados, y la trituraremos hasta que no queden grumos. Luego echaremos el líquido de crema de soja obtenido en el interior de un paño para colar con una olla debajo, y extraeremos la máxima cantidad de leche de soja. Los restos que quedan en el paño, los descartáis.

El tofu lo hacemos cociendo esa leche en la olla y eliminando la espuma. Cuando la leche llegue al punto de ebullición, la retiramos del fuego, y la dejamos enfriar.

Para que el tofu cuaje, cuando la leche de soja esté tibia, añadimos el zumo de limón o el nigari, removemos, y dejamos que el tofu vaya cuajando a temperatura ambiente.

Sobre otra gasa limpia con una olla debajo, verter el tofu (que ya habrá empezado a solidificar), y presionar repetidas veces para eliminar todo el líquido posible. Dejar el tofu reposar con un peso encima envuelto en la gasa, durante 40 minutos.

Luego, cuando esté muy consistente, sacar el tofu de la gasa y meterlo en agua fría durante unos 15 minutos. Escurrir el tofu ¡y ya está listo!

Foto orientativa: Crystl

Nota del autor

El tofu o cuajada de soja, es un alimento muy completo sin colesterol y con muchas propiedades nutricionales, que puedes comprar ya hecho, o bien preparar tú mismo. El tofu tiene la apariencia de un queso, pero no es exactamente un queso.

Como solidificante para el tofu, vamos a usar limón, aunque se pueden usar otro tipo de sustancias como el nigari.

Una vez hecho, podemos comer el tufu de mil maneras: crudo, frito, cocido, a la plancha, a la brasa, horneado, etc.



La receta de Tofu no tiene comentarios

¿Quieres comentar la receta de Tofu?, ¿tienes alguna sugerencia?, ¿crees que podrías mejorarla o darle tu toque?. Loguéate o créate una cuenta para poder dejar tu comentario.

mediaspace_sidebar

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.